Noticias

"Eco" enciende su computadora y explica el contenido de sus archivos frente al juez

A solicitud del juez Miguel Ángel Gálvez, el Ministerio Público (MP) abrió este viernes la computadora de Salvador González, alias "Eco", donde hay archivos que vinculan al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el caso Cooptación del Estado.

La laptop que estaba en manos del MP después de que fue incautada, fue encendida por "Eco" en la sala de audiencias, donde le explico al juez y a un grupo de abogados el contenido de los archivos que en ella guardaba. La computadora es propiedad de Corporación de Noticias S.A., según dijo.

Recomendados

Durante aproximadamente 20 minutos el abogado Alexis Calderón, defensor de "Eco", le formuló algunas preguntas sobre dos presentaciones en PowerPoint que vinculan a Pérez Molina y Baldetti.

Al finalizar el interrogatorio el juez Gálvez ordenó embalar la computadora que seguirá al resguardo del MP.

Esto se dio durante la continuación de la audiencia de declaración en anticipo de prueba, que se llevó a cabo en la “megasala”.

González es colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado.

Durante la diligencia, que hoy alcanzó los 11 días no consecutivos de desarrollo, alias “Eco” ha respondido interrogantes planteadas por fiscales del MP, representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y abogados defensores de los sindicados.

Foto: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos