Defensora pone "en jaque" a Salvador González, alias "Eco" en la "megasala"

Durante diez días de audiencia en la “megasala” Salvador González, alias “Eco”, respondió solo a las interrogantes de seis sindicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”. La mayoría se quejó ante el juez Miguel Gálvez.

Por Kenneth Monzón

Los ataques legales que le propició la defensora del sindicado Mario Contreras pusieron “en jaque” al colaborador de la Fiscalía Salvador González, alias “Eco”, quien brindó su testimonio, como anticipo de prueba, en el caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

La abogada Mónica Rodríguez le cuestionó a “Eco” por las empresas del Grupo Estrella. “¿Usted mencionó que había que cambiar a los representantes?”. Y González afirmó y hasta explicó el perfil que “debía tener” cada testaferro.

 

 

Luego, la defensora le mostró los registros oficiales y le pidió a “Eco” que leyera los nombres de los representantes y el colaborador se sorprendió cuando notó que en la empresa Comercial Urma no se había reflejado algún cambio. El fiscal interrumpió el interrogatorio al recordarle solo no era el momento de hacer conclusiones.

También Aldana

La defensa del banquero Julio Aldana le recriminó a González porque todas las operaciones realizadas estaban legales y no hubo lavado de dinero.

Se lavó dinero de las empresas de Grupo Estrella”, mencionó "Eco".

• “Recuerdo que se facturaron Q9.5 millones de las empresas de Grupo Estrella aunque los servicios jamás se realizaron y no se reflejaron. Se lavó dinero”, mencionó González al juez Miguel Gálvez en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial.

DATO

7
testaferros de las empresas Grupo Estrella se le pagaban US$350 mensuales, declaró “Eco” a una pregunta de la defensa de Contreras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo