Noticias

Comey hace duras revelaciones sobre la intervención rusa en las elecciones en Estados Unidos

El exdirector del FBI, James Comey, calificó de "muy perturbadoras" las peticiones que le efectuó el presidente Donald Trump acerca de la investigación sobre Rusia.

En el marco de la audiencia ante la comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, el exdirector del FBI, James Comey, calificó de "muy perturbadoras" las peticiones que le efectúo Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado.

PUBLICIDAD

El exfuncionario, sin embargo, rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

Comey acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo "difamado" a él y al FBI.

Recomendados

"Lo que se ha dicho desde el gobierno han sido mentiras puras y simples".

El exjefe del FBI añadió, además, que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

"No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante".

Comey, sin embargo, afirmó que "no hay duda de que Rusia estuvo detrás de la intromisión en las elecciones" del año pasado en Estados Unidos.

Esta audiencia, por el carácter explosivo de las declaraciones de Comey, es aguardada con tensa expectativa por todo el país y se realiza con transmisión en vivo de las redes de televisión. En la tarde, Comey hablará a los senadores en sesión secreta.

James Comey is set to testify before the Senate Intelligence C...

Ex–FBI director James Comey finished his public testimony to the Senate Intelligence Committee.

Posted by BuzzFeed News on Thursday, June 8, 2017

Vestido con un sobrio traje azul oscuro, Comey ingresó a la sala de audiencias y posó sin inmutarse ante un verdadero batallón de fotógrafos.

Tags


Lo Último