Trump se ofrece a mediar en la crisis entre Catar y sus vecinos del Golfo

El presidente Donald Trump llamó este miércoles al emir de Catar para ofrecerle su ayuda para mediar en la grave crisis que confronta a Doha con sus vecinos del Golfo.

Por AFP

En una conversación telefónica con el emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, el presidente Donald Trump mencionó la idea de una reunión en la Casa Blanca para limar sus diferencias.

La llamada se produjo mientras que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos acentuaron el miércoles la presión sobre Catar, tres días después de haber roto sus relaciones con su socio del Golfo.

Donald Trump saludando Foto: AFP

Sin llegar a pedir un cambio de régimen en Catar, los dos países exigieron que modifique su política y reintegre el consenso regional sobre los temas sensibles de los movimientos islamistas radicales y los lazos con el Irán chiita, gran rival del reino saudí en la región.

El lunes, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen y las Maldivas rompieron relaciones con Catar, acusándolo de "apoyar el terrorismo". Mauritania se sumó también a ellos.

El ministro de Relaciones Exteriores emiratí, Anwar Gargash, declaró a la AFP que Riad y Abu Dabi no buscan "un cambio de régimen" en el reino catarí, sino un "cambio de política".

Además, acusó a Catar de comportarse como el "campeón del extremismo y del terrorismo en la región".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo