Christopher Wray será el nuevo director del FBI

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que nombrará a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en reemplazo de James Comey.

Por AFP

Christopher Wray es abogado del estudio King and Spalding y ocupó en el pasado un alto cargo dentro del departamento de Justicia.

"Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Estuvo a cargo entre 2003 y 2005 de la División criminal, una de las ramas más importantes del departamento de Justicia, según la biografía que difunde el estudio de abogados para el que trabaja.

Ese puesto en el departamento le permitió trabajar estrechamente con el FBI, institución a la cual ahora va a dirigir.

Según su biografía, Wray "jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo".

Wray se recibió en la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, donde también fue redactor en jefe del Yale Law Journal, un puesto muy prestigioso reservado para juristas de élite.

Esta nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se anuncia en vísperas de la presentación de Comey ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo