Noticias

Presidente egipcio visita Arabia Saudita para reforzar relaciones diplomáticas

El rey Salmán de Arabia Saudí conversó este domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi.

El rey Salmán de Arabia Saudita conversó este domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, y destacó las "relaciones fraternales y sólidas" que mantienen Riad y El Cairo, durante una reunión destinada a sellar un acercamiento entre ambos países tras un periodo tenso.

PUBLICIDAD

Ambos dirigentes "revisaron las relaciones fraternales y sólidas y los ámbitos de cooperación entre los dos países", informó la agencia oficial saudí SPA acerca del encuentro.

La situación en la región también fue tratada por los dos jefes de Estado, agregó la agencia.

Recomendados

Por su parte, el presidente egipcio mencionó, al anunciar la visita, que la "lucha contra el terrorismo, que amenaza la seguridad y la estabilidad de la nación árabe e incluso la comunidad internacional en conjunto" estaría en el centro de las conversaciones con Arabia Saudita.

Tras varios meses de tensiones entre ambos países, sus dirigentes se reunieron a finales de marzo al margen de una cumbre árabe en Jordania.

Diez días antes, Arabia Saudita había reanudado su entregas de petróleo a Egipto, interrumpidas desde octubre de 2016 a raíz del desacuerdo entre ambos países respecto al conflicto en Siria.

El Cairo mostró su apoyo a Rusia, aliado del presidente sirio, Bashar Al Asad, mientras que Riad respalda a los grupos de la oposición del régimen sirio.

Tags


Lo Último