Noticias

Presidente buscará en Francia integrar al país en grupo de transparencia

El presidente estará a cargo de la clausura del foro de la OCDE en París, Francia.

El presidente Jimmy Morales viajó a París, Francia, para participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

PUBLICIDAD

Durante el foro, Morales entregará la ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, la cual evita que el país sea declarado como paraíso fiscal, da certeza jurídica a los inversionistas y mejora la recaudación fiscal.

En la visita oficial el presidente pedirá la adhesión de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE, derivado a los avances que se han tenido en la “apertura y transparencia”, informó el Heinz Heimann, portavoz presidencial.

Recomendados

El ingreso del país en ese foro representa un gran paso para apoyar la agenda de desarrollo humano, crecimiento económico y social. El presidente presentará el potencial de Guatemala para la atracción y destino de inversionistas extranjeros”, aseguró Heimann.

El foro de la OCDE finalizará el próximo sábado, donde el presidente Morales estará a cargo de la clausura. Se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Viaje con la primera dama

Morales viajó acompañado de su esposa, la primera dama, Patricia Marroquín de Morales; y los ministros de Finanzas, Julio Héctor Estrada, y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Según Heimann, los gastos de la primera dama se cubrirán “de la chequera del presidente, de sus gastos personales, no del erario público”.

La Cancillería guatemalteca preparó una agenda especial para Marroquín de Morales en Francia.

Tags


Lo Último