Boletos de la Primera Dama para viajar a Francia los pagó el presidente, afirma portavoz

El mandatario Jimmy Morales viajó hoy a París acompañado de su esposa y dos ministros

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales viajó este miércoles a París, Francia, para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El mandatario viajó acompañado de su esposa, la primera dama, Patricia Marroquín de Morales; y los ministros de Finanzas, Julio Héctor Estrada, y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, agregó que en la comitiva del presidente también lo acompaña su equipo de comunicación social.

Lee también: Honduras, Ecuador, Francia y Estados Unidos, próximos destinos de Morales

De la "chequera presidencial"

Al consultarle a Heimann quién cubrió los gastos de la primera dama, respondió:

La primera dama de la Nación viajó en calidad de esposa del presidente. Los recursos para la compra de boletos de la primera dama salieron directamente de la chequera del señor presidente, de sus gastos personales, no es un gasto del erario público".

Agregó que la Cancillería guatemalteca preparó una agenda especial para Marroquín de Morales en Francia.

Solicitud de Morales

Durante el foro en París, Francia, Morales solicitará la adhesión de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE, por los avances que se han tenido en "apertura y transparencia". El ingreso del país a ese foro representa un "gran paso" para apoyar la agenda de desarrollo humano, crecimiento económico y social, aseguró Heimann.

Como parte de la agenda de promoción del país ante un mundo globalizado, se presentará el potencial de Guatemala para la atracción y destino de inversionistas extranjeros", agregó el portavoz presidencial.

El apertura del foro de la OCDE estará a cargo del presidente de Perú, Pablo Kuczynski, y la clausura, el sábado 10, la hará el presidente Morales, en la que enfatizará los avances que Guatemala ha tenido en temas de transparencia.

Durante la visita oficial, Morales sostendrá reuniones con su homólogo francés Emmanuel Macron y el presidente de Perú. También se reunirá con representantes del foro y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo