Noticias

Ratifican convenio que evita que el país sea declarado paraíso fiscal

El acuerdo se suscribió en el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.

Los diputados aprobaron con 84 votos la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, la cual evita que el país sea considerado como paraíso fiscal.

El acuerdo se suscribió el 5 de diciembre de 2012 en la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Al respecto habló Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Buenas noticias. Se ratificó un compromiso que se venía arrastrando desde el 2009. Con esto nos integramos a los mercados financieros globales en un estándar que tienen más de cien países. Le estamos dando mucha certeza jurídica a la inversión extrajera y fortalecemos la administración tributaria guatemalteca”.

Agregó: “Gracias por tomar decisiones de país y de largo plazo. Una muestra de compromiso con la transparencia y el cambio”.

Tardía ratificación

En el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina aprobó la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal; sin embargo, esta no se había ratificado.

El plazo para hacer este procedimiento vencía a finales de mayo.

Del 8 al 10 de junio el presidente Jimmy Morales visitará Francia y se reunirá con Emmanuel Macron, mandatario electo de ese país. Durante el viaje Morales asistirá a un evento de la OCDE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos