Presidente mexicano llega a Guatemala para discutir sobre seguridad y migración

El mandatario mexicano iniciará mañana a cumplir actividades de la agenda oficial, la cual incluye reunirse con Jimmy Morales.

Por Publinews

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este lunes a Guatemala en una visita oficial de dos días para discutir con su homólogo Jimmy Morales sobre planes de seguridad y migración.

El mandatario fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el canciller Carlos Raúl Morales.

Video: Amílcar Ávila/Publinews

Peña Nieto se trasladó en helicóptero a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde se tiene previsto que asista a una comida con el presidente Morales, y se espera que juntos realicen un recorrido por la ciudad colonial.

Lee también: Jimmy Morales se acerca al sucesor de Rafael Correa en Ecuador

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la agenda oficial inicia la mañana del martes con una reunión bilateral con Morales en el Palacio Nacional.

"Se revisará la agenda bilateral en temas de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, ambiente, seguridad y desarrollo social", agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

El gobernante mexicano también tiene previsto visitar el Congreso, la Corte Suprema de Justicia y la municipalidad capitalina.

La visita de Peña Nieto se produce casi dos meses después de que la policía guatemalteca y la Interpol capturaron al exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, un antiguo miembro del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exfuncionario aguarda en una prisión civil dentro de un cuartel militar el proceso para extraditarlo a México.

Duarte, detenido en Panajachel, Sololá, es reclamado por cargos de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

* Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo