Noticias

Detalles sobre la captura del exgobernador Javier Duarte

Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, México fue capturado en un hotel del municipio de Panajachel, en Sololá.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que el exgobernador fue capturado a las 20 horas del sábado en el lobby del lugar donde se hospedaba, pero resaltó que se tuvo contacto visual desde un día antes.

"Confirmamos que fuera la persona que buscábamos y después que no tuviera guardaespaldas para evitar violencia", agregó Castillo.

Al momento de ser detenido, el exgobernador no puso resistencia y se identificó con su verdadero nombre. "Por lo general en este tipo de capturas las personas se cambian de nombre para no ser identificados".

Para la captura de Duarte Ochoa se necesitaron 20 elementos de la PNC, así como agentes de la Interpol, quienes formaron dos anillos de seguridad. El capturado fue llevado al juzgado de Paz Penal de ese municipio, quien ordenó su traslado a la cárcel del cuartel Matamoros, lugar donde espera para llevar a cabo su audiencia de primera declaración en la Torre de Tribunales.

Recomendados

Se presume que Duarte Ochoa pudo haber adquirido la suite 505 del hotel donde fue capturado.

Según investigaciones preliminares que lleva a cabo la PNC y autoridades de México, hace cinco meses Duarte Ochoa compró la suite a nombre de otra persona. Sin embargo, las pesquisas no ha concluido, mencionó Castillo.

La aprehensión del exgobernador se tuvo por el trabajo en conjunto entre los dos países, específicamente cuando los hijos del ahora detenido viajaron de Toluca, México hacia la Ciudad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos