Jimmy Morales se acerca al sucesor de Rafael Correa en Ecuador

El presidente Jimmy Morales participó ayer en el acto de toma de posesión de Lenín Moreno como nuevo mandatario ecuatoriano.

Por Amilcar Ávila

Con el propósito de continuar con las buenas relaciones con Ecuador, el gobernante guatemalteco, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, participó ayer en los actos de investidura del sucesor de Rafael Correa, Lenín Moreno.

La ceremonia se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, de Quito.

El mandatario llegó la noche del martes al país sudamericano procedente de Honduras, donde se entrevistó con su homólogo Juan Orlando Hernández.

Durante la toma de posesión de Moreno, Jimmy Morales fue colocado a la par del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros jefes de Estado que asistieron.

Al ingresar en la Asamblea Nacional, previo a que iniciaran los actos del cambio de mando, el gobernante saliente ecuatoriano, Rafael Correa, le estrechó la mano. De acuerdo con el canciller, Morales regresó anoche al país.

Condecorado

“En nombre del pueblo de Guatemala un abrazo fraterno para todo el pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras del gobernante cuando llegó a dicha nación.

La noche del martes, participó en dos actividades.

Primero, recibió las llaves de la ciudad de Quito y fue declarado huésped distinguido por el alcalde de ese distrito, Mauricio Rodas.

Luego, participó en una cena de despedida que ofreció Rafael Correa.

Vínculos

Las relaciones de cooperación entre Guatemala y Ecuador tienen su base legal en el Convenio de Cooperación Técnica suscrito entre ambos gobiernos el 6 de marzo de 1985.

“Hoy se unen el pasado, el presente y el futuro que se está construyendo hace 10 años”. Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo