Noticias

Polémica respuesta de Donald Trump sobre los ataques en Londres

El presidente Donald Trump afirmó que los atentados terroristas perpetrados el sábado en Londres muestran que ya es hora de "dejar de ser políticamente correctos".

"Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará", escribió Donald Trump en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump).

En una serie de tuits a primera hora del domingo, Trump también reprochó el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública luego de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge el sábado y luego acuchillaran a otros.

Recomendados

"Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'", escribió el mandatario estadounidense en otro tuit.

También se burló de quienes defienden el control de armas. "¿Se dan cuenta de que no estamos teniendo un debate sobre armas ahora mismo? Eso es porque ellos usaron cuchillos y una camioneta!", señal.

Estos incidentes golpearon el centro de Londres dos semanas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en Manchester, matando a 22 personas. También hizo recordar el ataque de marzo, cuando un hombre atropelló a varias personas cerca de la sede del Parlamento, matando a cinco personas.

La primera ministra británica Theresa May culpó a la "malvada ideología del extremismo islamista" por los hechos ocurridos el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos