¿Indirecta para Trump? El mensaje de Emmanuel Macron rompe récord en Twitter

El presidente francés Emmanuel Macron reaccionó ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y se convirtió en tendencia su mensaje.

Por Luisa María Godínez

En su corto periodo de tiempo como presidente de Francia, Emmanuel Macron se convirtió en el primer ciudadano de ese país en lograr más retuits.

El mandatario reaccionó, con un mensaje en Twitter, ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París.

“Make our planet great again" (Devolver la grandeza a nuestro planeta)", publicó en mayúsculas sobre un fondo verde.

 

La publicación ha logrado más de 211 mil RT con un mensaje muy contundente en contra de la reciente decisión de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

¿Indirecta?

La frase es una obvia alegoría al lema de campaña del 2016 de su homólogo estadounidense, “Make America Great Again” (Devolver a Estados Unidos su grandeza) que fue popularizado por sus simpatizantes en redes sociales.

Emmanuel Macron y Donald Trump Foto: Getty Images

Más del 20% de los retuits se produjeron en Estados Unidos, mientras que el 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México.

El récord de retuits mundial para un político le pertenece a Barack Obama, cuando publicó el mensaje "Four more years" (Cuatro años más) durante su reelección en 2012, el cual fue compartido más de 900 mil veces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo