Deportes

Marchistas logran la hazaña y clasifican al Mundial de Londres

Mirna Ortiz y José Raymundo clasifican al Mundial de Londres.

Los marchistas no paran de darle alegrías y enorgullecer a Guatemala, este sábado, dos atletas se clasificaron al Mundial de Londres. Un total de siete nacionales ya sellaron su boleto.

El Comité Olímpico Guatemalteco anunció que este país sumó otras dos plazas para el Mundial, al que con anticipación se había clasificado el medallista olímpico Erick Barrondo.

De acuerdo a la información del COG, después de haber logrado en dos oportunidad la marca mínima exigida por la IAAF en la prueba de marcha 20 kilómetros, Mirna Ortiz alcanzó este sábado, el tiempo exigido por la Federación Nacional de Atletismo para asistir al evento que en agosto, reunirá a los mejores del mundo.

Recomendados

Mirna compitió este sábado en el XXXI Gran Premio Cantones de La Coruña, donde tendría su última oportunidad para conseguir la marca, y lo logró, al haber finalizado en el séptimo lugar con un tiempo oficial de 1 hora, 32 minutos y 24 segundos (el tiempo que exige la Federación es de 1 hora, 32 minutos y 53 segundos).

Mirna tuvo muy buenas sensaciones, pero en el kilómetro 10 tenía dos avisos y tuvo que ir a asegurar la marca para el Mundial. Situación difícil en carrera para ella, que ha sabido solventar como una gran campeona y con una madurez digna de las grandes marchistas”, le dijo el entrenador Paquillo Fernández, al COG

“Sin duda, hoy hubiese sido un gran día para estar en menos de 1 hora 30. Lo importante es que ya está en el Mundial y allí estaremos al cien por ciento en todo. Objetivo Conseguido”, afirmó Fernández.

Gran esfuerzo en la rama masculina

El otro logro que se obtuvo fue en la rama masculina, donde José Raymundo terminó los 20 kilómetros en el puesto 16, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 42 segundos, logrando así, superar la mínima que exige la Federación con Nacional, de 1:24.

En la rama femenina también buscaban la marca, Maritza Poncio y Mayra Herrera, pero no pudieron conseguirla, terminando en los puestos 11 y 22, respectivamente, con tiempos de 1:33.51 y 1:37.52.

Con anticipación se habían clasificado Erick Barrondo y José Alejandro Barrondo. Mientras que en el maratón, representarán a Guatemala José Amado García, Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos