Noticias

Mario Taracena compara el trabajo de la Contraloría de Cuentas con canción de Shakira

El pasado 23 de mayo, la Contraloría General de Cuentas anunció en un informe preliminar varios hallazgos durante la administración del diputado Mario Taracena como presidente del Congreso.

Este martes se presentó el informe final en donde se confirmó la denuncia por Q72.8 millones contra la directiva de Taracena por irregularidades en la contratación de personal en el renglón 022.

Según Taracena, la denuncia que presentó la Contraloría no cuenta con el respaldo del departamento jurídico de la Contraloría General de Cuentas. Además, indicó que se trata de errores administrativos.

Recomendados

Lee también: Contraloría General sin mayor sustento para denunciar a Taracena

El expresidente del Congreso publicó un tuit en donde califica de “bruta, ciega y sordomuda” a la Contraloría General de Cuentas, haciendo alusión al tema de la cantante colombiana, Shakira.

“La Contraloría de Cuentas durante los últimos 30 años ha actuado como la canción de Shakira "bruta, ciega y sordomuda".”, escribió Taracena.

Se defiende

El parlamentario calificó los señalamientos como una conspiración por “poderes ocultos” para desprestigiar su gestión en el Congreso.

“Sostienen la idiotez de los Q72 millones y le ponen guinda al pastel diciendo que son plazas fantasma”, indicó el diputado en Emisoras Unidas.

Según Taracena, la ley dice que cada diputado tiene derecho a secretaria, asistente y asesor, renglón 022, y aseguró que el personal solo responde ante el diputado, no marcan ni nada, son su personal de entera confianza.

"Hay mala fe, de una vez nos pusieron denuncia penal. A esos contralores les vamos a aplicar la justicia”, reclamó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos