Noticias

Directiva dirigida por Taracena denuncia conspiración por la Contraloría General

El expresidente del Congreso Mario Taracena y los integrantes de la directiva de 2016 denunciaron una campaña de desprestigio en su contra con posibles reparos económicos por la Contraloría General de Cuentas que van desde los Q72 millones.

Según Taracena la desinformación se debe a que durante el año pasado desde el Legislativo se apoyaron modificaciones a la Ley Electoral, a la del Ministerio Público y se inició con las reformas constitucionales.

Taracena indicó que las denuncias que pueden aparecer en el informe anual de la Contraloría carecen de sustento por lo que accionarán contra “subcontraloras” que buscan desprestigiar su trabajo legislativo, por lo que espera que el contralor no esté involucrado. El representante de la Unidad Nacional de la Esperanza se negó a explicar qué clases de reparos pudo haber enviado la Contraloría.

Ataque a entidades

El diputado agregó que se inició una campaña contra el Tribunal Supremo Electoral, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala a la Corte de Constitucionalidad y al ministro de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos