Capturan en El Salvador al hermano del alcalde de Moyuta, Jutiapa, con cargamento de droga

También fueron detenidos otros tres guatemaltecos y un ecuatoriano. Estas personas se trasladaban en un barco pesquero.

Por Nancy Alvarez

Jorge Mario Marroquín Fuentes, hermano del alcalde de Moyuta, Jutiapa, Carlos Roberto Marroquín, fue capturado este miércoles por autoridades de El Salvador.

La Fiscalía General del vecino país explicó que fue capturado junto a otras cuatro personas, tras ser interceptados cuando trasladaban droga en un barco pesquero guatemalteco.

“Se incautó droga en alta mar, al sur del municipio de Acajutla se ubicó una embarcación con cinco tripulantes”, señaló la entidad.

Explicó que los detenidos son cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano y que se logró el decomiso de 840 kilos de droga, valorados en más de 21 millones de dólares.

Vehículo blindado

El jefe edil de Moyuta mandó a blindar un vehículo que es propiedad de la municipalidad, el cual utiliza para su propia movilización.

Se trata de un picop, el cual fue adquirido en septiembre de 2016, por el cual la comuna pagó Q335 mil.

Mientras tanto, el blindaje costaría Q243 mil de acuerdo con la cotización subida al portal de Guatecompras en febrero de este año.

Al ser consultado sobre ese gasto, el alcalde dijo que “la vida de un ser humano no tiene precio”.

Añadió que “el crimen organizado está en las instituciones”. Y afirmó: “yo no he sido perseguido por particulares, sino por autoridades”.

Marroquín fue reelecto en el 2015 por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Atentados en su contra

El alcalde de Moyuta ha sido objeto de tres atentados. Estos ocurrieron el 13 de diciembre de 2012, el 19 de noviembre de 2013 y el 3 de noviembre de 2014.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el atentado registrado en 2013 habría sido coordinado por Marixa Lemus Pérez, alias “la Patrona”.

Esta mujer es líder de una banda de secuestradores y sicarios que operaba en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa y la ciudad capital, y cumple una condena de 94 años de prisión.

“La Patrona” se fugó el pasado 11 de mayo de la cárcel Mariscal Zavala y 14 días después fue recapturada por autoridades salvadoreñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo