Tendencias

Fortifican frijoles para contribuir a combatir la desnutrición en Guatemala

Ducal es una marca que se compromete con la nutrición de los guatemaltecos y han lanzado un nuevo producto para lograrlo.

Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la desnutrición en Guatemala es de 50 por ciento.

La marca DUCAL ha desarrollado un proyecto de fortificación para que sus frijoles contribuyan a reducir la desnutrición en el país.

Los frijoles fortificados ya están disponibles en el mercado. Este nuevo producto contiene complejo B y hierro.

Recomendados

"La misión de Ducal es elaborar productos naturales y saludables, utilizando los más exigentes estándares de producción", Ricardo López, gerente de categoría Ducal.

La marca inicia su "Proyecto de fortificación" con este producto y tienen la intención de mejorar su portafolio.

El frijol es un alimento natural, contiene fibra, vitaminas y minerales. Brinda 70% de aporte energético y 22% de proteínas de fácil absorción. Publinews platicó con Karin Vásquez, licenciada en Nutrición de Ducal y ella nos explicó la importancia de agregar este alimento en la dieta diaria.

Foto: Ruslin Herrera

"Es recomendable que a partir del primer año de vida, el niño coma frijoles 3 veces por semana para que exista un aporte nutricional importante a su dieta",  comentó Vásquez.

Beneficios del frijol

Por ser un alimento de origen vegetal, es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tiene alto contenido en tiamina, niacina y ácido fólico. El ácido fólico es primordial para la formación y maduración de células.

La fibra que aporta el frijol ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, previene la anemia y enfermedades digestivas. Aumenta las defensas del organismo y estabiliza la curva de la glucosa. Además, ayuda a controlar el peso.

Vásquez agregó que la porción recomendada de frijol es una taza o taza y media. Esto depende si son acompañados o se comerán solos.

Foto: Ruslin Herrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos