Noticias

Así cambió su apariencia “La Patrona” para tratar de pasar desapercibida

La líder de una estructura de secuestro fue recapturada en territorio salvadoreño.

Con el cabello pintado en tonalidad más clara que su color natural luce ahora Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”. Así modificó su apariencia para intentar no ser ubicada por las fuerzas de seguridad, según lo informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

PUBLICIDAD

La cartera compartió fotografías de cómo luce ahora la privada de libertad, y aseguró que “cambió su imagen para tratar de pasar desapercibida”.

La mujer, líder de una estructura de sicarios y secuestradores, fue recapturada este jueves en El Salvador luego de que se fugara de una prisión en Guatemala hace 14 días.

Recomendados


Antecedentes

“La Patrona” escapó el 11 de mayo de la cárcel Mariscal Zavala, y fue localizada y detenida en el municipio de Ahuachapán, El Salvador.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, detalló que para lograr este resultado se realizó un trabajo coordinado entre esa cartera y autoridades del vecino país. Añadió que no fue necesario ni “un solo disparo” durante el operativo para recapturarla.

Lemus cumple una sentencia de 94 años y 8 meses de prisión. Fue condenada en marzo de 2015 junto a varios de los integrantes de la organización criminal que dirigía.

Las penas dictadas en esa ocasión van desde los 16 hasta los 124 años de cárcel por los delitos de asesinato, plagio, robo agravado y asociación ilícita.

Tags


Lo Último