Noticias

Revelan foto del terrorista de Mánchester y dan a conocer nuevos detalles

Autoridades dieron a conocer la primera foto de Salman Abedi, el terrorista suicida que perpetró el atentado en un concierto de Mánchester el lunes.

En declaraciones a la prensa, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, confirmó que Salman Abedi, de 22 años, estaba bajo el radar de los servicios de seguridad y que había regresado recientemente al Reino Unido desde Libia, país originario de sus padres.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd a la BBC Radio, expresando su "total confianza" en los servicios de seguridad.

"Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen".

Las autoridades británicas también revelaron una fotografía del atacante que se inmoló durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en Mánchester, dejando 22 muertos y 59 heridos.

Recomendados

Era parte de una célula

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, confirmó este miércoles que Abedi no actuó solo y que formaba parte de una célula.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba.

Un día después de la masacre, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado indicando que "uno de sus soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto, haciendo referencia a Abedi.

Los extremistas también amenazaron con realizar otros ataques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos