Noticias

CSJ recibe notificación del cese del cargo de Blanca Stalling como magistrada

Stalling está ligada a proceso por un caso de tráfico de influencias.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este lunes la notificación del cese del cargo de Blanca Aída Stalling Dávila como magistrada vocal VII de ese Organismo.

Stalling, quien se encuentra ligada a proceso penal por un caso de tráfico de influencias, fue separada del cargo el pasado viernes por resolución del Consejo de la Carrera Judicial.

El oficio, en el cual se comunica la resolución, fue entregado hoy en la Secretaría de la CSJ. En este se menciona que es “para conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

Recomendados

Señalamientos

El pasado 9 de febrero, el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal resolvió procesar a Stalling por el delito de tráfico de influencias, además la envió a prisión preventiva.

Esto se dio luego de que el juez Carlos Ruano denunciara que el 1 de septiembre de 2016, la entonces magistrada le solicitó que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con una medida sustitutiva. Él es uno de los sindicados en el caso conocido como IGSS-Pisa, relacionado con la adjudicación anómala de un contrato por Q116 millones.

Según el Ministerio Público (MP), Stalling habría citado a Ruano un día antes de que se llevara a cabo la audiencia de revisión de medidas de coerción contra su hijo. El juzgador grabó la conversación y la entregó a la Fiscalía.

De acuerdo con el MP, en el audio la abogada menciona su relación de madre con Molina Stalling y le indica que su hijo lleva detenido un año y cuatro meses, por lo cual le pide a Ruano que coadyuve con los otros jueces para darle agilidad al caso y otorgarle una medida sustitutiva al señalado.

Stalling también es sindicada de haberse resistido a la detención, ya que cuando se giró orden de captura en su contra no fue encontrada en su residencia, y finalmente fue capturada en un sector de la zona 9, cuando utilizaba una peluca. El caso será conocido en el Juzgado Octavo Penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos