Juez que denunció a Blanca Stalling regresa a sus labores

Se trata de Carlos Ruano quien sentirse satisfecho por haber presentado la denuncia.

Por Saira Ramos

El juez Carlos Ruano ya está en Guatemala y regresó a sus funciones en la Torre de Tribunales. Él fue quien denunció en enero a la magistrada Blanca Stalling, proceso que conllevó una solicitud de antejuicio en contra de ella y ahora la tiene ligada a proceso y en la cárcel de manera preventiva.

“Salí por motivo de vacaciones y desde ayer me incorporé a mis labores y seguiré al frente, como lo he hecho con anterioridad, cumpliendo con esa función tan delicada que es administrar justicia”, explicó a periodistas Ruano.

El juez cuenta con medidas de seguridad desde el 11 de enero por gestiones de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

“Como ser humano, normal, por la magnitud de la denuncia y lo que ello ha implicado es natural, pero no me hace debilitarme ni hacerme para atrás” dijo acerca de si tiene temor por haber denunciado a la magistrada.

La denuncia

El juez Carlos Ruano denunció el 10 de enero que la magistrada Blanca Stalling pidió reunirse con él para pedirle un fallo a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien es procesado en el caso IGSS-Pisa.

Ruano es integrante del Tribunal Noveno de Sentencia, quien conoce el debate oral y público.

El Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio contra Stalling por el delito de tráfico de influencias. Una comisión pesquisidora del Congreso de la República conoció el expediente y recomendó retirarle la inmunidad.

Con el voto de 119 diputados Stalling perdió la inmunidad y un juzgado dictó arraigo en su contra. El miércoles 8 de febrero la magistrada fue capturada en la zona 9 en una abarrotería, donde lucía una peluca de color rojo y tenía una pistola.

El Juzgado Séptimo Penal la ligó a proceso y la envío a la cárcel Mariscal Zavala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo