Noticias

PNC y MP realizan 26 allanamientos para desarticular estructura de extorsionistas

El operativo se desarrolla en Guatemala, Escuintla y Santa Rosa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan un operativo este jueves con el objetivo de capturar a supuestos integrantes de una estructura dedicada al cobro de extorsiones y sicariato. Hasta el momento se reporta la detención de 15 personas.

Son 26 allanamientos los que se llevan a cabo en tres departamentos: Palín, en Escuintla; Barberena y Santa Cruz Naranjo, en Santa Rosa; y en los municipios de Amatitlán y Chinautla, así como en diferentes zonas de la ciudad capital, en Guatemala.

Lee también: MP y PNC realizan operativo a gran escala contra extorsionistas

Recomendados

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que los supuestos extorsionistas pertenecen a la clica "Corner Ganster", de la pandilla del Barrio 18.

Forma de operar

Barrera añadió que los presuntos extorsionistas se comunicaban vía telefónica con sus víctimas y bajo amenazas les exigían que pagaran cierta cantidad. El dinero era depositado en cuentas bancarias o entregado de “mano a mano” a los pandilleros.

Mientras tanto, el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, dio a conocer que esta organización delictiva exigía a las personas cantidades que oscilan entre Q7 mil a Q10 mil como cuota inicial y Q2 mil semanales.

Lee también: Fuerzas de seguridad buscan a supuestos extorsionistas en la zona 18

Las investigaciones revelaron que durante dos años, esta clica cobró un total de Q47 mil 900 a una empresa de transporte y un comercio.

Capturas

El MP reportó la captura de diez personas. Además, cinco menores de edad fueron remitidos al juzgado respectivo.

* Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos