Fuerzas de seguridad buscan a supuestos extorsionistas en la zona 18

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil realizan hoy allanamientos en la zona 18 para capturar a presuntos extorsionistas.

Por Nancy Alvarez

Como parte de las acciones para combatir las extorsiones, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan dos allanamientos este miércoles en inmuebles ubicados en la zona 18 capitalina.

De acuerdo con el ente investigador, el objetivo es hacer efectivas las órdenes de captura giradas contra personas vinculadas con este delito. Asimismo, se pretende localizar indicios relacionados con diferentes hechos que investiga la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Lee también: Una denuncia de extorsión en 2016 provoca 14 allanamientos en 3 departamentos

La PNC dio a conocer que hasta el momento se reporta una persona detenida. Se trata de Kevin Amílcar Lutin García, alias “El Seco”, de 19 años, quien es sindicado del delito de extorsión. Esta persona fue localizada durante el operativo realizado en la colonia Alameda Norte, en la referida zona.

La orden de aprehensión contra el supuesto extorsionista fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala.

Lee también: Realizan allanamientos en busca de extorsionistas “imitadores”

Resultados

La semana pasada el Ministerio de Gobernación dio a conocer que durante el período del 1 de enero al 26 de marzo de este año han sido desarticuladas 17 estructuras criminales dedicadas a cometer diferentes delitos, cuatro de estas específicamente al cobro de extorsiones y sicariato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo