Noticias

Cirugía practicada al hombre más obeso del mundo fue un éxito

 

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo al llegar a pesar 595 kilos, fue sometido con éxito este martes a una reducción de estómago en Guadalajara (oeste), informó su cirujano.

Publicidad

El caso de Juan Pedro Franco, de 32 años, es "bastante delicado" y los doctores están preparados para cualquier "contingencia o urgencia", prosiguió.

Para poder someterse a la técnica llamada "derivación biliopancreática tipo bypass", Franco tuvo que controlar su diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad extrema que presentaba en diciembre, cuando fue evaluado por primera vez en el hospital privado Guadalajara.

Los cirujanos redujeron este martes su estómago tres cuartas partes y lo dejaron con una capacidad de 300 mililitros, con el fin de reducir su ingesta de alimentos.

Cuando los médicos estén seguros de que su herida ha cicatrizado correctamente, comenzará a tomar líquidos y gradualmente llegará a comer alimentos sólidos.

La segunda operación, que se llevará a cabo en noviembre, servirá para dividir su estómago y hacer una modificación intestinal.

Pero el éxito de ambas intervenciones dependerá "de la disciplina que él tenga y del empeño que le ponga a sus evaluaciones de psicología y nutrición".

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más obeso del mundo en 2007, según el Récord Guiness, al alcanzar 597 kilos.

Publicidad

Lo Último