Los revolucionarios y seguros cascos que pueden usar los jugadores de la NFL esta temporada

Los “guardian caps” ya son obligatorios en las prácticas para la mayoría de las posiciones.

NUEVA YORK (AP) — La NFL anunció durante los días del Draft, que se realizó en Detroit, que permitirá a los jugadores utilizar un protector de casco de capas blandas conocido como “guardian caps” (capas guardianas) durante partidos de la próxima temporada. Pero será optativa y no obligatorio.

La liga también ampliará su uso durante las prácticas. Los defensive backs y receptores se han unido a grupos de jugadores, especialmente de la línea ofensiva y la línea defensiva, requeridos para utilizar los protectores de casco durante prácticas de contacto.

La NFL ha hecho obligatorio el uso de los protectores de casco durante prácticas para algunos jugadores desde 2022. Quarterbacks, kickers y pateadores son los únicos grupos de posiciones restantes que no requieren utilizarlas durante sus prácticas.

Publicidad

¿Por qué los jugadores de la NFL ocupan estos protectores de los cascos?

Los jugadores no requerirán de utilizar las cubiertas durante partidos, pero ahora tendrán la opción de hacerlo.

“Tenemos dos años con datos mostrando una reducción significativa de conmociones en los jugadores que utilizan las cubiertas en la NFL”, indicó el Dr. Allen Sills, director médico de la liga, durante un reciente seminario web.

Según información de la NFL, la cubierta absorbe al menos 10% de la fuerza durante un golpe hacia el casco. Eso se duplica si ambos jugadores involucrados en el golpe utilizan aquella protección.

La liga señaló que las conmociones alcanzaron el año pasado su cifra más baja en siete años, cuando el uso de los protectores de casco fue obligatorio para algunos jugadores durante las prácticas.

Los protectores de casco son fabricados por Guardian Sports, que se encuentra en Peachtree Corner, Georgia, un suburbio en Atlanta.

¿Cuáles son las principales lesiones cerebrales de los jugadores de la NFL?

Hace más de una década, claramente demasiado tarde para la salud y la vida de centenares de ex jugadores, la NFL recién tomó cuenta de las graves consecuencias que generan las contusiones y golpes en la cabeza, incluso con el uso de los cascos habituales.

Fue el doctor nigeriano Bennet Omalu quien desarrolló la teoría de la encefalopatía traumática crónica (CTE, en inglés), que genera un gran deterioro y en muchas ocasiones lleva a la muerte.

Publicidad

El descubrimiento de Omalu fue retratado en la película “La Verdad Oculta” con Will Smith como protagonista.

Desde entonces, la NFL ha desarrollado un reglamento mucho más estricto para sancionar la violencia innecesaria, los golpes a la cabeza y proteger especialmente a los mariscales de campo. En ese escenario comenzaron a ocuparse los protectores de capas blandas, en primera instancia para los entrenamientos y desde el 2024 optativo en los partidos de la temporada.

Lo Último