Ministro de Gobernación confirma que CICIG apoya en investigaciones del caso Hogar Seguro

El funcionario indicó que “es muy probable” que existan más capturas.

Por Amilcar Ávila

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dio a conocer este lunes que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se encuentra brindando apoyo en el proceso de investigación del caso Hogar Seguro.

Según el funcionario, en las pesquisas también participan el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también: Vicepresidente ve necesario que FBI apoye investigación del caso Hogar Seguro

Rivas explicó que el caso se encuentra en reserva, por lo cual dijo que no podía revelar mayores detalles del mismo. Aunque mencionó que “es muy probable” que se hagan citaciones o existan más capturas en torno a estos hechos.

“Esperamos que en los próximos días los avances sean mucho más significativos para informarle a la población y a las autoridades judiciales las conclusiones en esta etapa de investigación que se desarrolla”, indicó el ministro.

Antecedentes

El pasado 8 de marzo se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, Guatemala, el cual dejó como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas, así como varias heridas.

Por estos hechos fueron capturados el pasado 13 de marzo el extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas; la exsubsecretaria de esa entidad, Anahy Keller; y el exdirector del centro para menores, Santos Torres.

Y el 7 de abril, los tres fueron ligados a proceso penal por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo