Juez liga a proceso a tres sindicados en caso Hogar Seguro

Tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social fueron ligados a proceso penal este viernes por resolución del Juzgado Cuarto Penal.

Por Nancy Alvarez

El Juzgado Cuarto Penal, a cargo del juez Carlos Guerra, resolvió este viernes ligar a proceso penal a tres personas sindicadas en el caso Hogar Seguro por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

Se trata de Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS); Anahy Keller, ex subsecretaria de esa institución; y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quienes fueron capturados el pasado 13 de marzo.

  • Así argumentó el juez antes de ligar a proceso a los sindicados. (Video: Saira Ramos)

La audiencia de primera declaración del caso duró varios días, y en ella los fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron fotografías y videos relacionados con la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el referido centro para menores, ubicado en San José Pinula, en donde se registró un incendio que acabó con la vida de 41 niñas y adolescentes.

Asimismo, la Fiscalía relató los testimonios obtenidos de las víctimas sobrevivientes del siniestro, en los cuales se mencionó que estaban encerradas con candado en una habitación con capacidad para 11 personas, sin embargo permanecían en ella un total de 56 jóvenes.

Este viernes, inicialmente Guerra hizo un repaso de lo acontecido durante el transcurso de la audiencia en días anteriores. Luego, prosiguió con la exposición de sus argumentos y fue en horas de la tarde cuando dictó la resolución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo