Vicepresidente ve necesario que FBI apoye investigación del caso Hogar Seguro

El vicepresidente Jafeth Cabrera considera que es necesario que el FBI apoye a Guatemala para realizar las investigaciones del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por Saira Ramos

El vicepresidente Jafeth Cabrera señaló hoy que, a su criterio, es necesario que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) apoye a las autoridades guatemaltecas para realizar las pesquisas del caso Hogar Seguro.

“Yo, en lo personal, creo que era necesaria esta participación. Si no la están utilizando pues esperemos que los resultados sean los mismos y que salga a luz toda la situación desde el punto de vista jurídico”, expresó.

Las declaraciones del vicemandatario se dieron durante la actividad de lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2017, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Cabrera indicó que según lo que conoce, al país llegaron delegados del FBI expertos en la materia para integrarse al proceso de investigación.

Cabe recordar que la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, Guatemala, se registró el pasado 8 de marzo cuando se produjo un incendio que acabó con la vida de 41 niñas y adolescentes.

Lee también: Jimmy Morales pide apoyo a FBI para investigación en Hogar Seguro

Cinco días después de lo ocurrido, es decir el 13 de marzo, el presidente Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció que por medio de la embajada de Estados Unidos se solicitó que el ente internacional apoyara en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el referido centro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo