Noticias

PDH rechaza desinformación a las reformas constitucionales

El magistrado de conciencia instó a la población a que se informe sobre el tema.

Previo a iniciar la sesión plenaria donde este miércoles los diputados seguirán discutiendo las reformas constitucionales enfocadas al sector justicia, Jorge de León Duque, procurador de los Derechos Humanos, rechazó los mecanismos que han tomado distintos sectores para rechazar la propuesta.

PUBLICIDAD

"En los últimos días se ha dado una campaña de desinformación y de desprestigio. El llamado es que la población se informe porque hay quienes que ni siquiera han leído la propuesta por eso deben enterarse y luego tomar su decisión".

Lee también: Congreso avala el primer artículo de reformas constitucionales

Añadió: "Es válido que estén de acuerdo o no con una propuesta, pero lo que sí nos parece irresponsable es que se utilicen mecanismos para desinformar, para decir mentiras y desinformar decir si aprobarla o no. Esperamos que las reformas sigan y que se entienda que se busca el fortalecimiento al sistema de justicia que ha sido un desastre".

Recomendados

No es del comisionado

Una de las razones porque se rechazan las reformas constitucionales es porque se ha dicho que estas son del comisionado Iván Velásquez o del Ministerio Público, pero no es así, afirmó de León Duque.

Lee también: Diputado Oscar Argueta: “Hoy cualquiera manosea el sector justicia”

"Los temas que se están discutiendo no son de hoy, ni del año pasado, si no que desde la firma de los Acuerdos de Paz se viene discutiendo fortalecer el sistema de justicia, esto es parte de esa manipulación que ha habido. El bienestar es para los guatemaltecos. El comisionado no estará aquí toda la vida. El beneficio o daño que se pueda causar será para los guatemaltecos", mencionó.

Tags


Lo Último