Congreso avala el primer artículo de reformas constitucionales

Después de que se aprobó el primer artículo de reformas constitucionales, los diputados deberán avalar los requisitos para ser magistrado o juez.

Por Saira Ramos

Con el voto de 106 diputados se aprobó el primer artículo de la reforma constitucional en materia de justicia. La enmienda modifica el artículo 205 de la Carta Magna que se refiere a las garantías y principios del sistema de administración de justicia.

El primer paso para modificar el sistema de justicia se dio después de seis sesiones fallidas.

La discusión del proyecto de ley firmado por más de 50 diputados se incluyó en la agenda desde finales de noviembre de 2016.

Después de avalar el artículo cuarto hubo un espacio para que los congresistas razonarán su voto.

Manuel Conde Orellana, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), apoyó la enmienda porque es un “avance para el texto constitucional”.

Mientras que su compañero de bancada, Eduardo Zachrisson Castillo razonó su voto en contra diciendo que no cree en la “necesidad de reformar la Constitución, además de que no ve cómo se mejorará el sector de justicia con los cambios”.

“Mi voto fue en contra y tengo la conciencia tranquila, lo que aprobaron no es necesario”.

Al finalizar ese punto la directiva constató que no había cuórum y decidió juramentar a  los tres diputados que sustituirán a los congresistas con problemas judiciales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo