Noticias

Revista Time incluye a Thelma Aldana entre las 100 personas más influyentes del mundo

La reconocida revista "Time" publicó el listado de los personajes más influyentes del mundo, en el cual se incluyeron actores, políticos, músicos, empresarios, y más.

La guatemalteca Thelma Aldana fue incluida en dicho listado por sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país.

La revista destaca la labor de Aldana al frente del Ministerio Público al descubrir una red de corrupción que involucró a funcionarios y exfuncionarios.

Además, señala que dichas investigaciones mantienen en prisión preventiva al expresidente Otto Pérez, por su presunta vinculación al caso “La Línea”. Así como el trabajo en conjunto que realiza con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Recomendados

“Aldana ha demostrado que el seguimiento de la ley puede vencer la corrupción”, señala la descripción de la Fiscal General.

Ejemplo para el mundo

“Es una lección que todos los países deben recordar”, agrega en la descripción.

La jefa del Ministerio Público comparte la nominación con otros políticos, deportistas y aristas del mundo, como ciberactivista australiano Jullian Assange, la actriz estadounidense Viola Davis, la escritora Margareth Atwood, la joven gimnasta Simone Biles, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos