Sala propicia revés al expresidente Otto Pérez Molina

Los magistrados confirmaron al juez Miguel Gálvez en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea.

Por Kenneth Monzón

La Sala Mayor de Apelaciones Penal rechazó en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial una petición del expresidente Otto Pérez Molina y confirmó al juez Miguel Gálvez en el caso La Línea.

Los magistrados Anabella Cardona, Marvin Reyes y Mynor Oxom resolvieron sin lugar una recusación que planteó el exgobernante que ya tiene un año y siete meses en prisión por ser el supuesto cabecilla de la estructura que defraudó el Estado en las aduanas al cobrar sobornos a los importadores.

“No se acreditó que el juez dejó de ser imparcial. No se da la causal de recusación”, explicó Cardona a las 14 horas.

Pérez Molina, quien en las escuchas telefónicas era mencionado como “el dueño de la finca”, argumentó que Gálvez había emitido opinión durante una entrevista al responder que era juez de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad).

Esta es la segunda oportunidad en que Pérez intenta separar al juez y la Sala le dice “no” a sus argumentos. El 6 de febrero de 2017 fue rechazada la primera acción.

Intermedia

Con la decisión de la Sala la etapa intermedia se reanudará en el Juzgado de Mayor Riesgo B. Los 32 sindicados podrán saber si enfrentarán juicio por haber participado en la estructura que cobró Q28.5 millones en sobornos en las aduanas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo