Secretario de Estado Adjunto elogia el trabajo de la fiscal general Thelma Aldana

William Brownfield, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, se reunió con la fiscal general Thelma Aldana.

Por Kenneth Monzón

El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos del gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, elogió el trabajo de la fiscal general Thelma Aldana “por su compromiso para combatir la corrupción”.

Esto, durante una reunión en la que participaron los fiscales generales de El Salvador y Honduras, Douglas Meléndez y Óscar Fernando Chinchilla, respectivamente.

“Este viaje ha sido una oportunidad muy importante para nosotros, apoyar sus esfuerzos en contra la corrupción y las reformas del sector justicia, así como también discutir el apoyo futuro de INL a Guatemala. Personalmente elogio su compromiso para resolver casos de alto impacto y su inquebrantable compromiso para combatir la corrupción”, señaló el funcionario estadounidense.

Reformas a la Constitución

En una carta aseguró el apoyo en las reformas constitucionales en materia de justicia.

Estuvo en Guatemala

Brownfield visitó el país el 5 de marzo de 2017 y se reunió con el presidente Jimmy Morales. La visita oficial trató temas acerca de la lucha contra la narcoactividad.

La reunión. / Foto: MP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo