Noticias

Pese a la tragedia jueces siguen remitiendo adolescentes al Hogar Seguro

Este sábado se cumple un mes de la tragedia en el Hogar Seguro ubicado en San José Pinula.

En el Hogar Seguro Virgen de la Asunción hay 33 adolescentes varones entre las edades de 14 y 17 años, según confirmó Cándida Rabanales, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Entre los 33 menores, hay cuatro que remitieron los jueces de la Niñez y Adolescencia pese a que en ese centro se registró un incendio que cobró la vida de 41 adolescentes.

Lamentablemente nos han estado enviado más niños. Uno de los casos que más llamó mi atención fue el de un joven que había estado en el hogar y en su momento se le entregó a sus parientes pero lo volvieron a llevar al juez, y él nos lo volvió a enviar. En este mes cumple sus 18 años. El adolescente pidió regresar al hogar”, agregó.

De acuerdo con Rabanales la SBS ha buscado opciones para que los 33 menores sean ubicados en otros hogares pero cuando los refugios saben las edades de los varones ponen “peros y se descartan los centros”.

Recomendados

Hemos tenido que descartar varias casas que a mí me hubiera encantado que fuera un espacio para ellos pero resulta que no hemos podido. A los niños más chiquitos les hemos buscando un hogar lindo donde pueden estar con niños de su edad”.

No hay visitas

Este sábado se cumple un mes de la tragedia en el Hogar Seguro la cual cobró la vida de 41 adolescentes. Durante un recorrido por el lugar se constató con el personal del refugio estatal que las visitas están suspendidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos