¿Cómo se inició el fuego en el Hogar Virgen de la Asunción?

Por el momento se ha dado a conocer una versión que difundió la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Por Juan Carlos Ramírez

El incendio que provocó la muerte de al menos 19 menores de edad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, se habría iniciado cuando se le prendió fuego a un colchón.

Esa es la versión que brindó el personal del centro, según el titular de la Defensoría de la Juventud de la PDH Abner Salguero, quien dio una entrevista a la radio Emisoras Unidas.

Por el momento no se ha explicado cómo se propagaron las llamas y qué impidió que las menores de edad lograran ponerse a salvo.

Cuerpos de socorro llegaron para atender la emergencia. Foto: Omar Solís

Según el personal del Hogar Seguro, dos jovencitas habrían quemado el colchón aprovechando el momento en que se daba el desayuno.

En apariencia, se intentó controlar las llamas con los extintores, pero el esfuerzo fue infructuoso.

Aunque se estima que el incidente ocurrió a eso de las 8 de la mañana, los cuerpos de socorro recibieron al alerta alrededor de las 9 horas de este miércoles.

Fueron al menos 35 heridos los trasladados. Foto: Omar Solís

Los Bomberos Voluntarios y Municipales trasladaron 17 heridas al hospital San Juan de Dios y otras 18 al Hospital Roosevelt, la mayoría, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Las autoridades de los centros asistenciales confirmaron que algunas víctimas han tenido que ser ingresadas a cirugías de emergencia.

El incidente ocurre un día después de que al menos 60 de las menores se escaparan por malos tratos que ha recibido.

Llanto y gritos pidiendo información oficial se observó en el ingreso al Hogar Seguro. Foto: Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo