Noticias

Las fuertes imágenes de la tragedia en Hogar Seguro a una semana

Ocho días han pasado desde que las llamas consumieron la vida de al menos 40 menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, municipio de Guatemala.

Un hogar que es administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, cuyos directivos ya han sido capturados.

Lee también: Testigo revela que violaban a las niñas internadas en el Hogar Seguro, según medio internacional

Recomendados

Los cuerpos de 19 niñas y adolescentes quedaron calcinados en el hogar y otras 39 menores fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. Actualmente, han fallecido en los hospitales nacionales 21 jóvenes más.

La tragedia ha trascendido a nivel mundial. Incluso reconocidas personalidades han manifestado su repudio ante el suceso, que está siendo investigado.

Desde octubre de 2016 se han denunciado abusos a menores en dicho centro. Razón por la cual fue destituido, en ese momento, el director.

Para algunas familias el drama y la zozobra aún continúan, ya que algunos familiares se han dirigido a los distintos centros asistenciales para conocer el estado de las menores. Incluso, las que han sido trasladadas a hospitales especializados en los Estados Unidos.

En imágenes

En la galería, te mostramos las imágenes de la “tragedia anunciada” que dio un último grito el pasado martes 7 de marzo, con la fuga masiva de menores, que tras ser detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil denunciaron los abusos y violaciones que vivían dentro de ese “Hogar Seguro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos