Noticias

Caso Hogar Seguro: MP pide ligar a proceso a tres sindicados

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Cuarto Penal que ligue a proceso a tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social vinculados con el caso Hogar Seguro.

Fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron este jueves, durante la audiencia de primera declaración del caso Hogar Seguro, que los tres sindicados sean ligados a proceso penal por cuatro delitos.

La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Carlos Guerra, en seguimiento al incendio registrado el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, Guatemala, en donde fallecieron 41 niñas y adolescentes.

Los señalados son: Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS); Anahy Keller, subsecretaria de esa entidad; y Santos Torres, exdirector del referido centro.

Recomendados

Lee también: Señalan que no era responsabilidad de PNC atender crisis en Hogar Seguro

Según la Fiscalía, estas personas son supuestas responsables de cometer los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, homicidio culposo y maltrato contra personas menores de edad.

En cuanto al último de los señalamientos, el MP explicó que se habría dado en agravio de las 56 adolescentes que fueron encerradas en una habitación, en donde permanecieron las últimas horas antes de que se registrara el incendio.

Señalamientos

De acuerdo con el ente investigador, las acciones realizadas por los exfuncionarios dieron lugar a que se cometieran actos por medio de los cuales se denigraron los derechos humanos y se dio maltrato físico y psicológico en contra de las menores.

Lee también: MP lee testimonios de víctimas sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro

Rodas, Keller y Torres fueron capturados el pasado 13 de marzo por su presunta responsabilidad en la tragedia registrada en el Hogar Seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos