Director del Hogar Seguro se defiende y señala a la Policía por la tragedia

"Me sentí frustrado por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción", dijo el sindicado Santos Torres quien declaró por más de 3 horas.

Por Kenneth Monzón

El sindicado declaró por más de 3 horas en la "megasala" del Organismo Judicial donde se desarrolla la audiencia de primera declaración a cargo del juez Carlos Guerra. También están sindicados Carlos Rodas y Anahy Keller, quienes dirigían la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

"Poco antes de la 9 de la mañana alguien me gritó ¡Hay fuego! Y les dije Dios mío. Luego ordené saquen los extinguidores y las cubetas", declaró Santos Torres, quien dirigía el Hogar Virgen de la Asunción la mañana que ocurrió el incendio que provocó la muerte de 41 adolescentes.

"Todos acordamos llevar a las adolescentes al área de pedagogía. Esa fue la decisión en conjunto", mencionó Torres y luego mencionó que Rodas "ordenó enviar a las adolescentes en esa área".

Culpa a la Policía

Torres mencionó que "la Policía tenía el control desde que ocurrió el primer incidente (se fugaron 108 internos la noche anterior). Ellos las revisaron, las ingresaron y se quedaron bajo su custodia", declaró.

Al final Torres dijo sentirse "incapaz, frustrado de no poder hacer algo por las adolescentes".

El procesado declaró que "no hubo apoyo de los juzgadores" y que hizo llamadas a Keller y a Rodas, quienes llegaron al lugar y autorizaron que las adolescentes fueran acomodadas en una aula.

Incluso Keller sugirió que durmieran bajo un toldo con colchones porque "habían distintas áreas dañadas por los internos" que se habían fugado una noche anterior.

La audiencia sigue y el juez le preguntará a Keller y a Rodas si desean declarar.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="800467,800468,800469"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo