Noticias

El Estado Islámico reivindica el atentado en Londres

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) reivindicaron el atentado perpetrado el miércoles en Londres.

El Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, que dejó tres muertos y 40 heridos.

"El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI" y su acción respondió al llamamiento a atacar "a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del grupo radical.

Un día después, unas siete personas habían sido detenidas en el marco de la investigación.

Recomendados

En conferencia de prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

Foto: AFP

Medios británicos habían informado previamente de una gran operación policial en Birmingham, que se saldó con varias detenciones.

Esta ciudad del centro de Inglaterra es una de las que tiene un mayor número de islamistas.

Más policía en las calles

El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

El perímetro en torno al Parlamento seguía, sin embargo, acordonado, y la estación de metro cercana, Wesminster, cerrada al público. También estaba cerrado a la circulación el puente de Wesminster, donde los investigadores seguían trabajando.

El incremento de la presencia policial en la ciudad era visible y las portadas de todos los diarios estaban ocupadas totalmente por el atentado, con titulares como "Terror en Wesminster" (The Guardian), o "El maniaco que acuchilló al Reino Unido en el corazón" (The Sun).

Tags

Lo Último


Te recomendamos