Siete detenidos en relación con el atentado de Londres

Siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el atentado perpetrado el miércoles.

Por AFP

La policía británica informó que siete personas fueron detenidas en seis domicilio, en el marco de la investigación por el atentado perpetrado el miércoles en Londres.

En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, pero siguió sin identificar al atacante, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales, precisando solo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.

Poco antes, varios medios británicos habían informado de que la policía irrumpió durante la noche en una vivienda de la ciudad de Birmingham, al norte de Inglaterra, y detuvo a varias personas horas.

Birmingham es una de las ciudades con mayor número de islamistas británicos. Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y París, residió en ella.

Policía británica Foto: AFP

La policía privilegia la pista del "terrorismo islamista" en el ataque de Londres, que también dejó unos 40 heridos delante del Parlamento británico, exactamente un año después de los atentados de Bruselas.

El Parlamento volvió a la actividad este jueves por la mañana con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que guardaron, tanto en el interior como en el exterior del recinto, policías, parlamentarios y ciudadanos de a pie.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo