Una fuente judicial indicó el domingo que el hombre responsable del ataque en el aeropuerto de Orly, en París, estaba bajo los efectos del alcohol y de drogas en el momento de los hechos.
PUBLICIDAD
"Los análisis toxicológicos realizados este domingo muestran una tasa de alcoholemia de 0,93 gramos por litro de sangre y la presencia de cannabis y cocaína".
El atacante, un francés de 39 años identificado como Ziyed Ben Belgacem, había sido condenado varias veces por robo y tráfico de drogas.
Según testigos, durante el ataque, Belgacem gritó:
"¡Depongan las armas! ¡Pongan las manos en la cabeza! Estoy aquí para morir por Alá. De todos modos va a haber muertos".
"Mi hijo nunca fue un terrorista (…) bajo el efecto del alcohol y del cannabis pasó lo que pasó", declaró el padre de Belgacem tras ser liberado por la policía, que lo interrogó durante varias horas.
"El sábado me llamó a las siete u ocho de la mañana. Estaba extremadamente nervioso, ni siquiera su madre lograba entender. Me dijo: \'papá, te pido perdón, hice una estupidez con un gendarme".
El padre intentó saber dónde se encontraba su hijo, pero Ziyed Ben Belgacem solo le dijo que "estaba en la autopista" y cortó.