El candidato socialista a presidenciales en Francia reúne 20 mil simpatizantes en París

El candidato socialista Benoît Hamon reunió a cerca de 20 mil simpatizantes en París.

Por AFP

El candidato socialista a las presidenciales francesas, Benoît Hamon, en cuarta posición en las encuestas, reunió a cerca de 20 mil simpatizantes este domingo en París para relanzar su campaña durante su mitin más importante.

"Todo empieza hoy, todo empieza con vosotros, todo empieza por ustedes".

Tras un enérgico arranque de campaña, el vencedor por sorpresa de las primarias de la izquierda no ha conseguido despegar y espera darle un nuevo impulso con este mitin, en el que atacó duramente a sus adversarios, en un discurso ofensivo, social y ecológico.

Con semblante serio en algunos momentos, sobre todo durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados, Hamon quiso recuperar altura, multiplicando las referencias históricas, mencionando la gravedad de la situación internacional, o exponiendo "su visión de la República y de Francia", según un directivo de su equipo.

Particularmente ofensivo con sus adversarios, Hamon denunció el exceso de candidatos del "partido del dinero".

"El partido del dinero tiene demasiados candidatos en esta elección. Este partido del dinero tiene varios nombres, caras, incluso varios partidos".

Esto, en alusión al exministro de Economía del gobierno socialista, Emmanuel Macron, al candidato de la derecha, François Fillon, y a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Frente a la derecha y a la extrema derecha, el socialista defendió una Francia "abierta, generosa, solidaria e innovadora". Durante su hora y media de discurso, Hamon repasó las líneas generales de su programa, entre ellas la renta básica universal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo