Destituyen al director del Hogar Virgen de la Asunción

La remoción se da horas después del incendio en dicho centro ubicado en San José Pinula donde murieron al menos 20 menores de edad.

Por Saira Ramos

Santos Torres dejó de ser el director del Hogar Seguro según información del gobierno quien aseguró por medio de un comunicado que la media es para despejar el camino a la investigación de la Fiscalía.

“Se ha ordenado la destitución inmediata del director del Hogar Virgen de la Asunción Santos Torres para coadyuvar con la investigación de este suceso, paralelamente, se procederá a una investigación interna de carácter administrativo para identificar las causas y deducir responsabilidad”, se explicó.

El gobierno también lamentó la muerte de niñas y adolescentes y expresó su pesar y condolencias a las familias, además de mostrarse solidario con las heridas.

Las autoridades aprovecharon el pronunciamiento para quejarse de nuevo de que los juzgados no atención su petición de trasladar a otros centros a menores en conflicto con la ley penal quienes estaban en el Hogar Seguro, ya que aseguran que eso pudo haber evitado la tragedia.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Bienestar Social Carlos Rodas aseguró que se harían cargo de los gastos funerarios.

Antecedente

El 7 de noviembre de 2016, la entonces titular de la Secretaría de Bienestar Social Mareny Rosana Mérida de Tello informó de la destitución de Miguel Ángel Herrera como director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El despido se dio por la fuga de algunos menores de edad de dicho centro y la investigación de supuestos abusos que se cometían en el recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo