Secretario de Bienestar Social envía mensaje a familias de víctimas del Hogar Seguro

“Me uno al luto de las familias que hoy lloran a un ser querido y le pido a Dios que les dé la fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida”, escribió Rodas.

Por Joel Maldonado

Por medio de un comunicado, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, dirigió unas palabras a los familiares de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Dicho hogar es administrado por la secretaría de la presidencia.

Lee también: Fernando del Rincón "arrincona" a Jimmy Morales y revela datos que no había aceptado

Rodas expresó sus condolencias a las familias de las menores que fallecieron durante el incendio, que está siendo investigado.

El funcionario expresó que se siente devastado y recordó que como profesional humanista, con más de 20 años de experiencia, tomó el cargo el 25 de noviembre de 2016.

Resaltó que en su puesto anterior, como subsecretario de reinserción de la misma instancia, implementó varios programas y logró importantes donaciones.

“Gracias a la búsqueda de donaciones se logró el apoyo para conseguir 700 literas y calzado nuevo”, expresó.

Rodas explica que no presentó su renuncia antes, debido a las medidas de apoyo psicosocial, médicas, económicas y de traslado de los menores de dicho hogar.

“Me uno al luto de las familias que hoy lloran a un ser querido y le pido a Dios que les dé la fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida”, escribió.

Incendio en Hogar Seguro

Tras el incendio que se registró el pasado 8 de marzo, 40 menores han fallecido, 7 han sido trasladadas a los Estados Unidos para su recuperación y decenas de menores se han trasladado a otros hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo