Noticias

Fiscal General: “¿Qué estamos haciendo con la niñez?”

La Jefa del Ministerio Público (MP) aseguró que ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) la investigación para esclarecer la muerte de 19 menores de edad en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula.

“Deseo expresar mi pesar por las muertes de las niñas del Hogar este día. Nos debe llevar a la reflexión como Estado guatemalteco acerca de qué estamos haciendo con la niñez de nuestro país”, dijo en un acto público la Fiscal General Thelma Aldana.

La Jefa del Ministerio Público se refirió a la tragedia en el Hogar Seguro al tomar la palabra en una actividad donde se le entregó un reconocimiento en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

PUBLICIDAD

Peritos trabajan en la escena del crimen. Foto: Omar Solís

“Sumamente lamentable este hecho” afirmó Aldana a los periodistas al terminar el evento. “Vamos a analizar las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil”, agregó.

El contacto que hizo con la policía fue con el subdirector general de investigación criminal de la PNC Stu Velasco.

Recomendados

Las autoridades buscan esclarecer la muerte de las 19 menores. Foto: Omar Solís

Aldana no descarta que la investigación abarque a las autoridades de Bienestar Social por no haber tomado medidas pese a las denuncias de anomalías en dicho lugar.

Tags


Lo Último