Dan a conocer estado de salud de las sobrevivientes del Hogar Seguro

Los directores de los hospital Roosevelt y San Juan de Dios dieron a conocer un informe preliminar del estado de salud de las menores de edad que recibieron.

Por Joel Suncar

Con quemaduras de primero, segundo y tercer y vías respiratorias lastimadas fueron ingresadas las sobrevivientes del incendio registrado este miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde hubo 19 fallecidas.

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, informó que recibieron a 18 pacientes, 14 graves, de las cuales, cuatro fueron atendidas en la pediatría.

En el caso de las llevadas a la pediatría, dos han sido ingresadas al quirófano por lo delicado de las heridas, indicó Soto.

Algunas heridas fueron llevadas al quirófano. Foto: Oliver de Ros

Del total, al menos 12 pacientes están con ventilación por las lesiones en las vías aéreas tras inhalar humo.

Las pacientes presentan quemaduras de primero y segundo grado, refirió.

“Tenemos 17 pacientes atendidas en esta emergencia con quemaduras de segundo y tercer grado profundo, por flama, muchas de ellas en estado crítico”, dijo Juan Antonio Villeda, director del Hospital San Juan de Dios.

El médico explicó que fue determinante el trabajo que hicieron los paramédicos por haber priorizado el traslado de las más graves desde San José Pinula.

Algunas pacientes están en estado crítico. Foto: Oliver de Ros

“Estamos evaluando los pacientes que están estables que sean trasladados a los hospitales de Amatitlán, Antigua Guatemala y de Escuintla”, agregó Villeda.

En el Hospital General se atendió a:

  • 1 joven de 16 años
  • 4 de 15 años
  • 9 de 14 años
  • 2 de 13 años
  • 1 sin edad establecida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo