"Sus prácticas no son diferentes de las de los nazis", declaró Recep Tayyip Erdogan en un mítin en Estambul a favor del referéndum sobre la ampliación de sus poderes.
PUBLICIDAD
"Creía que Alemania había renunciado hace tiempo (a estas prácticas). Nos habíamos equivocado".
Los alemanes "nos dan lecciones de democracia y luego impiden a los ministros de este país (Turquía) expresarse allá", se lamentó Erdogan.
Las relaciones entre Turquía y Alemania se deterioraron tras la anulación el jueves y el viernes en Berlín de mítines de apoyo al referéndum del 16 de abril sobre la ampliación de los poderes del presidente Erdogan.
Turquía reaccionó muy duramente, acusando a Alemania de obrar en favor del "no" en esta consulta.
La canciller Angela Merkel había explicado que la decisión de autorizar o no estos mítines no era competencia del Estado federal, sino de los municipios.
Merkel llamó el sábado al primer ministro turco, Binali Yildirim, para intentar rebajar la tensión, y los ministros de Exteriores de los dos países prevén reunirse el miércoles.
Pese a esas anulaciones, el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, participa este domingo en dos manifestaciones organizadas por grupos turcos en Colonia y Leverkusen.
PUBLICIDAD
Antes de viajar a Alemania, el ministro turco reiteró que la decisión de anular esos mítines "no puede desde luego ser aceptada".