Noticias

Erdogan asimila la anulación de mítines por Alemania a las "prácticas nazis"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asimiló a "prácticas nazis" la decisión de anular mítines de sus partidarios en Alemania.

"Sus prácticas no son diferentes de las de los nazis", declaró Recep Tayyip Erdogan en un mítin en Estambul a favor del referéndum sobre la ampliación de sus poderes.

PUBLICIDAD

"Creía que Alemania había renunciado hace tiempo (a estas prácticas). Nos habíamos equivocado".

Los alemanes "nos dan lecciones de democracia y luego impiden a los ministros de este país (Turquía) expresarse allá", se lamentó Erdogan.

Las relaciones entre Turquía y Alemania se deterioraron tras la anulación el jueves y el viernes en Berlín de mítines de apoyo al referéndum del 16 de abril sobre la ampliación de los poderes del presidente Erdogan.

Recomendados

Turquía reaccionó muy duramente, acusando a Alemania de obrar en favor del "no" en esta consulta.

La canciller Angela Merkel había explicado que la decisión de autorizar o no estos mítines no era competencia del Estado federal, sino de los municipios.

Merkel llamó el sábado al primer ministro turco, Binali Yildirim, para intentar rebajar la tensión, y los ministros de Exteriores de los dos países prevén reunirse el miércoles.

Pese a esas anulaciones, el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, participa este domingo en dos manifestaciones organizadas por grupos turcos en Colonia y Leverkusen.

Antes de viajar a Alemania, el ministro turco reiteró que la decisión de anular esos mítines "no puede desde luego ser aceptada".

 

Tags


Lo Último