Alemania castiga a los hinchas del Borussia Dortmund con una dura sanción

Casi un centenar de fanáticos del Borussia Dortmund tendrán prohibida la entrada a los estadios de Alemania desde cuatro meses a dos años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este jueves que un total de 88 hinchas del Borussia Dortmund tendrán prohibida la entrada a los estadios del país por períodos que van de cuatro meses hasta dos años.

Esto, en el marco de las detenciones realizadas el pasado 11 de febrero, una semana después del partido por Bundesliga que enfrentó al Dortmund contra el RB Leipzig, empañado por incidentes violentos protagonizados por la tribuna local.

Aficionados visitantes, entre ellos familias con niños, fueron atacados a la salida del estadio.

En medio de la polémica, las autoridades detuvieron a un grupo de "hooligans" en posesión de utensilios de combate, en su desplazamiento a Darmstadt.

Artefactos pirotécnicos, cascos, guantes de deporte de combate y ropa de recambio fueron incautados por la policía en dicha operación.

Hendrik Grosse Lefert, jefe de seguridad de la DFB, dio detalles de la sanción:

"La duración de las prohibiciones fue determinada principalmente por la edad de las personas, pero también en función de su comportamiento pasado".

Previamente, el Borussia Dortmund había sido castigado con el cierre parcial de su célebre "Tribuna Sur", con capacidad para 24 mil espectadores.

Afición del Borussia Dortmund

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo